Poco a poco, las tendencias que han ido apuntando las firmas de moda para la primavera 2024 van llegando a las tiendas físicas y online de grandes cadenas low cost.
Y, en el caso concreto del calzado de mujer, ya podemos ir adquiriendo esos diseños que nos acompañarán con la llegada del buen tiempo. Aunque las zapatillas de deporte —similares a las Adidas Samba— siguen protagonizando muchos looks del día a día, es tiempo también de renovar los zapatos de tacón, las manoletinas o las sandalias.
La temporada primavera/verano 2024 llega marcada por materiales como la rejilla o las fibras naturales entrelazadas, que se dejarán notar especialmente en zapatos planos y cómodos como las bailarinas con cierre de pulsera y hebillas.
También se seguirán llevando los mocasines en todas sus versiones o lostacones bajitos tipo kitten heel conjugados con puntas muy marcadas.
Zapatos planos de rejilla o trenzados
Una tendencia que saltará a las calles y que llevaremos dejando los pies al descubierto con mallas y redecillas, o combinando el crochet y los trenzados con otros materiales y adornos.
Mocasines
Los hemos llevado durante el otoño/invierno con medias y los seguiremos llevando en primavera/verano con calcetines, medias por la rodilla o sin nada. Este cl·sico, cómodo y estiloso, se reinventa con diversos grosores de suela, apliques o combinaciones de color para lucir, sin complejos, con todo.
Kitten Heels
Apostar por un tacón mini y favorecedor para lucir en todo tipo de ocasiones es posible con esta tendencia que ya marcó los estilismos otoñales en forma de botas y botines. Faldas, vestidos, bermudas vaporosas, vaqueros nada se resiste a los tacones kitten. Una tendencia que inició Miu Miu con su diseño destalonado con hebillas y en el que se han inspirado el resto con múltiples versiones.
María Sánchez Sánchez.