Compartir:

3 min

Puerto Escondido, un universo descubierto

La más grande obra de arte es, sin duda alguna, la naturaleza. Y que la naturaleza se pueda contemplar y disfrutar en un solo espacio, es la prueba absoluta para comprobar que todas las leyes de la fuerza del universo, están a nuestro favor. En la costa de Oaxaca, en el pacífico mexicano, se encuentra uno de los lugares más completos del mundo: PUERTO ESCONDIDO. Una ciudad portuaria, segura, reposada, repleta de naturaleza, con una diversidad de especies marinas y aves, únicas en el mundo, playas para todos los estilos con sus deportes acuáticos, la mejor comida, y para los amantes de las buenas fiestas, con una vida nocturna perfecta; condiciones que la hacen en la actualidad, «sine qua non», como uno de los destinos preferidos para los viajeros del mundo.

PUERTO ESCONDIDO es una ciudad, como pocas hay en México, y en el mundo, por la unificación del todo en un único espacio, pero con la misma calidez y colorido de la cultura mexicana, que se conoce primero, entre sus calles, monumentos, miradores y mercados populares. Caminar en el Adoquín, andador turístico lleno de almacenes, bares y restaurantes, aclara la antesala de su magnificencia, donde podrás adquirir souvenirs que te recuerden su estancia o cosas que se olvidaron para disfrutarla.

Para los «amantes» del mar, encontrarás todo tipo de playas. La salada, silenciosa, calmada y «virgen» Playa Coral, donde su arena fina envolverá de calidez tus pies, y sus aguas cristalinas te sorprenderán mientras flotas a sus anchas, y te descubrirás tal y como eres, sin servicios turísticos, que te alejará del mundanal ruido. O, ir de día a Playa Zicatela con la adrenalina del deporte extremo y elevarte a sus cielos azules en una tabla de surf sobre una inmensa ola hecha de mar, y de noche, a las mejores rumbas y los mejores restaurantes. Podrás visitar otras opciones de playas hermosas como, Palmarito, Carrizalillo, Manzanillo, Puerto Angelito o Bacocho.

Adentrarse a la vida «salvaje» de sus lagunas, Manialtepec y Chacahua, para encontrar especies de aves pocas vistas en el mundo, peces coloridos y la vida húmeda de los manglares. Pero, la mejor versión de estos lugares es en las noches de invierno, cerca o en la luna nueva, entre junio y agosto, cuando el efecto de la bioluminiscencia por los «plancton» que duermen en sus profundidades, te bajan la noche estrellada perfecta a las lagunas, a veces, palpando su grandiosidad desde sus orillas, o como volando entre su inmensidad mientras decides hacer el viaje en bote sobre sus aguas.

PUERTO ESCONDIDO es de los pocos lugares en el mundo, por su ubicación, donde podrás avistar durante todo el año a los delfines juguetones, y entre diciembre y marzo, la grandiosidad del amor de las ballenas. Además, serás partícipe del cambio natural cuando, decidas liberar las tortugas entre las aguas de Playa Bacocho.

PUERTO ESCONDIDO, como su nombre lo recordaba hasta ahora, se mantuvo escondido para el deleite de nuestros ojos, para el goce del alma y el cuerpo, para la adrenalina de la aventura entre sus senderos vírgenes hacia el caminar sobre un manto estrellado de una noche perfecta o, para gritar de emoción mientras se sube y se baja de la tercera ola más grande del mundo. Ahora está a nuestra disposición para disfrutarlo y cuidarlo, para visitarlo cada vez que deseemos sentir que, efectivamente, PUERTO ESCONDIDO es un destino en donde la naturaleza y la felicidad, es la obra más grandiosa jamás creada, un universo, por fin descubierto.

Oscar Arenas
Editor