Yosy Finol nació en Maracaibo, Venezuela. Desde los 15 años incursiona en el modelaje, situación que la llevó a adoptar malos hábitos alimenticios. A los 17 años participó, representando al estado Zulia, en el concurso de belleza de Miss Venezuela, lo que la obligó a ser más estricta al comer, pero sin los fundamentos y conocimientos de una dieta bien balanceada y saludable para su organismo. Más adelante, tiene sus primeros dos hijos, con los cuales sube 20 kilos con el primero, y 28, con el segundo. A partir de estos sucesos, retoma, una vez más, el mal hábito de dietas, y rebaja pero, esta vez no logra perder lo que había aumentado. Su cuerpo estaba debilitado, por esta razón decide cambiar sus patrones alimenticios, buscando ayuda con un nutricionista, conociendo una mejor manera de alimentarse SALUDABLEMENTE y logra bajar 8 kgs y 10% de grasa en 2 meses. Descubre su pasión por la cocina, y es cuando comienza a estudiar para Chef Internacional, graduándose en el 2015. A partir de ese momento, su vida cambió para bien, y para siempre. Su amor por el dulce la lleva a crear varios productos y postres saludables que no entorpecieran con sus buenas costumbres al comer. Abre su primer restaurante, «Ligero Express». Hoy en día tiene una tienda física llamada «SALUDABLE Y SABROSO» ubicada en 9851 NW 58 ST suite 119B Doral Fl 33178, donde ofrece a todos comida saludable y muy sabrosa, congelada, lista para que llegue a su casa, la caliente y se deleite. Ofrece además, ricos postres sin azúcar, sin gluten, con mucho sabor para los que se cuidan comiendo sano, y también para que DIAB…TICOS y CELIACOS, endulcen la vida sin culpa, ni remordimientos.
Su meta es contagiar a, por lo menos, una persona diaria para que modifiquen sus rutinas en el comer y puedan lograr una vida saludable!
Ingredientes:
- 1/2 pechuga de pollo deshuesada
- Sal y pimienta al gusto
- 1/2 cda de mantequilla clarificada
- 2 tazas de espinacas congeladas (también puedes usar frescas).
- 1 cdta ajo en crema
- 1 cdta albahaca en crema
- 30g queso feta
- 1 palillo de altura
- Aceite en spray
- Papel aluminio
- 1/4 cdta arrowroot
Instrucciones:
- Limpiar, desgrasando la pechuga de pollo y lavarla.
- Corta en milanesa, abriéndola, lo más fina posible.
- Sobre en una tabla, coloca papel transparente, encima pon la pechuga de pollo y cubre con otro papel transparente. Con algo pesado golpea, tratando de dejar el pollo lo más fino posible.
- Retira el papel, condimenta con sal y pimienta al gusto.
- En un sartén coloca la mantequilla clarificada, agrega las espinacas, el ajo, la albahaca, sal y pimienta al gusto, revuelve y cocina.
- Extiende el pollo, rellena con las espinacas, ponle por encima el queso y enrolla.
- Con un palillo de altura pincha el rollo de pollo por diferentes lados.
- Coloca el enrollado de pollo en un sartén que puedas llevar luego al horno, previamente engrasado con aceite en spray. Sella por ambos lados.
- Tapa el sartén con papel aluminio y lleva al horno a 350F/170C por 30 minutos.
- Al pasar ese tiempo, saca del horno, retira el pollo, coloca el jugo que ha soltado en un sartén pequeñito, pon 2 cucharadas de ese jugo en una taza, agrega el arrowroot, bate y añade al resto del jugo. Revuelve y deja que la salsa evapore, tomando consistencia de salsa.
- Corta el rollo de pollo en ruedas de 1 cm aproximadamente. Sirve y coloca la salsa por encima de cada rollito.
Por: Yosy Finol